Casos policiacos

Para agosto la vista preliminar contra imputado de asesinar a turista en Isla Verde

La defensa dijo no estar preparada para el comienzo del proceso judicial.

Telemundo

El inicio de la vista preliminar contra Carlos A. Rosado Martínez, de 23 años, sospechoso de ultimar a un turista de 17 años y dejar a otros dos heridos en Isla Verde, fue pospuesta este miércoles en el Tribunal de Carolina.   

Según se supo, la defensa alegó no haber tenido la conferencia inicial con el imputado ya que se encontraba en cuarentena.

Por su parte, la fiscalía dijo contar con “prueba contundente” y el testimonio de varios testigos.

La nueva fecha para la vista es el 18 de agosto.

El sospechoso, Rosado Martínez, se entregó el pasado 5 de julio en el Tribunal de San Juan junto a su abogado, Jorge Gordon.

La fiscalía de Carolina del Departamento de Justicia, le había radicado cargos en ausencia de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas, al disparar ilegalmente un arma de fuego para la cual no poseía licencia.

Fue ingresado a la cárcel hasta la vista preliminar.

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto en ausencia, y le impuso una fianza de $1,400, 000.

La víctima fue identificada como Tommy Grays, de 17 años y residente en Waldorf, Maryland. Mientras, su padrastro, Marice Gaines, y su tío, Aron Amani, tuvieron que ser trasladados a una institución hospitalaria por heridas de gravedad. 

Según la investigación del agente Edgar Ribot Ruiz del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, surgió una disputa entre el imputado y los turistas. Rosado Martínez les disparó a las víctimas con un arma que portaba ilegalmente.

Un guardia de seguridad que habría presenciado el incidente dijo a Telenoticias que vio a los turistas “corriendo” a un muchacho y que luego se escucharon detonaciones.

Era su primera vez en la isla, pero le encantó tanto, que poco antes de morir dijo que se quería mudar para acá.
Contáctanos