Puerto Rico

Paso a paso: cómo solicitar la ayuda de $30,000 para placas solares

Verifica aquí si cualificas. A partir de esta fecha podrás solicitar el programa.

Telemundo

El Departamento de la Vivienda abrirá este lunes 27 de marzo el programa para solicitar ayuda económica con el fin de instalar placas solares en las residencias de familias con ingresos bajos o moderados.

Según explicó a Día a Día el secretario de la agencia, William Rodríguez, en la primera fase del programa se aceptarán solicitudes a las primeras 3,000 familias con ingresos que se consideran bajos.

AQUÍ LOS LÍMITES DE INGRESOS

HOGARLÍMITE DE INGRESO ANUAL
1 persona$11,700
2 personas$13,350
3 personas$15,000
4 personas $16,650
5 personas $18,000
6 personas $19,350
7 personas $20,650
8 personas $22,000

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

  • Al menos uno de los miembros del hogar solicitante debe ser ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado.
  • La vivienda debe ser unifamiliar.
  • El solicitante del hogar debe utilizar la propiedad como residencia principal.
  • El solicitante debe ser propietario o tener derechos de propiedad sobre la propiedad.

De ser elegibles, las familias recibirán un vale de $30,000 para instalar placas solares y baterías con una de las compañías registradas en el Departamento de la Familia.

"Esto aplica a toda la isla; es bien importante, tan pronto abramos ese 27 de marzo, usted puede solicitar la ayuda a través de www.nuevaenergia.pr.gov o llamando al 1-833-234-2324", indicó el funcionario.

Rodríguez adelantó que en las próximas fases del programa se aumentará los límites de ingresos anuales para dar la oportunidad a que más familias puedan solicitar la ayuda económica.

CÓMO SOLICITAR:

  • A partir del lunes 27 de marzo desde las 8:00 am, entra al portal de solicitudes nuevaenergia.pr.gov.
  • También, puedes llamar al 1-833-234-2324 o acudir personalmente a un Centro de Admisión del Programa ubicados en San Juan, Caguas, Fajardo, Yabucoa, Ponce, Orocovis, Mayagüez, Isabela, Arecibo y Vega Alta.
  • Deberás proporcionar información de contacto, dirección física, composición del hogar, titularidad de la propiedad, residencia principal, ciudadanía y nivel de ingresos del hogar, entre otros requisitos mínimos.
  • Se te dará un boleto de turno y tendrás 120 días para demostrar que vives en una vivienda unifamiliar y que es tu residencia principal.
Contáctanos