Coronavirus

Periódico desmiente publicación que alerta sobre supuesta extensión del toque de queda

Censuran que publiquen noticias falsas con la intención de alarmar a la ciudadanía.

Fake News
Shutterstock

El periódico local Metro Puerto Rico desmintió este jueves una publicación -cuyo contenido es falso- que corrió en las redes sociales y en la aplicación de Whatsapp con su logo.

"Se trata de un montaje con nuestro logo y el aspecto similar a una carta abierta que publicamos el pasado viernes, 13 de marzo en nuestra página oficial de Facebook Metro Puerto Rico. Censuramos de la forma más enérgica a quienes en ánimo de alarmar al pueblo de Puerto Rico y al mismo tiempo intentar desprestigiar nuestro medio informativo dedican sus energías a estas bajezas", expresó Aiola Virella, editora en jefe de Metro Puerto Rico. 

El mensaje falso trataba de un relato inventado en el que el gobierno extendería el toque de queda debido a un nuevo estimado de casos de coronavirus en la Isla.

"Nuestro compromiso es uno de seriedad. La trayectoria del periódico ha sido de periodismo responsable, lo que le ha merecido reconocimientos periodísticos en y fuera de Puerto Rico. No vamos a permitir que personas malintencionadas utilicen nuestro nombre para generar pánico entre la población. La impostura será denunciada a las autoridades pertinentes", agregó Virella.

Contáctanos