Coronavirus

Piden colocar más información en el “dashboard” COVID-19

Por ejemplo: pacientes recuperados y pacientes tratados en casa.

Piden colocar más información en el “dashboard” COVID-19
Suministrada

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, solicitó el Departamento de Salud (DS) detallar en el ‘dashboard’ la cantidad de pacientes diagnosticados con COVID-19 que reciben tratamiento en sus residencias, así como los recuperados diariamente.

“Entendemos que se tiene que incluir inmediatamente en el ‘dashboard’ información sobre la cantidad de pacientes con COVID-19 recibiendo tratamiento en sus hogares y los que están hospitalizados. Esa data debe, también, incluir la fecha de diagnóstico, la de hospitalización, si alguna, y un conteo de días para que la gente sepa que está pasando con lujo de detalles”, comentó González Mercado en una comunicación escrita.

Indicó que estará cursando una carta en los próximos días al secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, al igual que al director ejecutivo del Instituto de Estadísticas, Orville Disdier, plasmando su pedido.

Señaló que actualmente el ‘dashboard’ reporta diariamente la información relacionada con las fatalidades, así como la de los casos únicos positivos y las demás variables no relacionadas a totales de pruebas sobre el COVID-19. 

“Con esta nueva data el pueblo sabrá el progreso de la lucha contra esta pandemia de forma mas profunda y se proyectaría mayores resultados debido a que sabríamos cuando las personas infectadas pasarían de su hogar a un hospital, de ser necesario. Tendríamos un cuadro clínico mas amplio para determinar el movimiento de este virus y las acciones que como gobierno y sociedad tenemos que tomar para garantizar la salud y el bienestar de la gente”, añadió el representante.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos