Puerto Rico

Pierluisi achaca a la crisis presupuestaria que atletas boricuas entrenen fuera de la Isla

“Esa ha sido la realidad en los últimos años. Hemos estado sufriendo una crisis fiscal, eso no lo despinta nadie", dijo.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia achacó el lunes a la crisis presupuestaria, el que los atletas puertorriqueños no tengan el entrenamiento adecuado para representar a la Isla en eventos internacionales, como por ejemplo, las Olimpiadas.

“Esa ha sido la realidad en los últimos años. Hemos estado sufriendo una crisis fiscal, eso no lo despinta nadie”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Mi compromiso es que, dentro de los recursos del estado le vamos a estar dando atención al programa que apoya a los atletas de alto rendimiento, al Comité Olímpico, al Departamento de Recreación y Deportes. Pero esto en el contexto de una crisis fiscal y unas necesidades presupuestarias que tenemos en todas las áreas del servicio del gobierno. Es legítimo fomentar el deporte, la participación de nuestros atletas en eventos olímpicos, así como otros eventos deportivos a nivel internacional, nacional y local. Y lo vamos a hacer”, añadió.

Jasmine Camacho Quinn, ganó su primera medalla de oro, representando a Puerto Rico, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Contáctanos