Puerto Rico

Pierluisi firma medida que restituye los feriados del 25 y 27 de julio

Más días libres para los empleados públicos.

Foto Twitter

El gobernador Pedro Pierluisi firmó este miércoles el Proyecto del Senado 86 que restituye el 25 de julio, Día de la Constitución de Puerto Rico y el 27 de julio, Día de José Celso Barbosa, como días feriados para los empleados públicos.

“La iniciativa propuesta de restituir los días feriados de 25 y 27 de julio provee a los empleados públicos la oportunidad de disfrutar de ese descanso históricamente reconocido en el mes de julio. La restitución del disfrute de estos días es cónsona con la política pública que reconoce a los empleados públicos como el recurso más importante del gobierno. Además, la firma de esta medida no conlleva impacto adicional al presupuesto. Por el contrario, la otorgación y disfrute de estos días propicia la actividad económica local, pues es una fecha en que gran parte de los ciudadanos toman sus vacaciones y tiempo de descanso lo que tiene un impacto en el turismo interno”, sostuvo el gobernador.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

De otra parte, el primer ejecutivo también estampó su firma en la Resolución Conjunta del Senado 4 y en la Resolución Conjunta del Senado 8.

La primera es para ordenar al Departamento de Educación garantizar a todos los menores bajo la custodia del Estado, que se encuentren recluidos en instituciones juveniles del Departamento de Corrección y Rehabilitación del gobierno, igual acceso a los servicios educativos y vocacionales que se les brinda a los estudiantes del sistema público de enseñanza e implementar programas educativos a esos fines.

Mientras que la Resolución Conjunta del Senado 8 es para designar con el nombre de Parque Benjamín Martínez González, el Parque de Fútbol ubicado en el residencial Juan C. Cordero Dávila en el Municipio de San Juan.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos