Puerto Rico

Pierluisi: “La AEE le ha fallado crasamente al pueblo de Puerto Rico”

El gobernador dice que no tiene poder alguno sobre la tarifa de la luz, que está en manos del Negociado de Energía.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi dijo este martes que no puede intervenir en las decisiones del Negociado de Energía, el ente regulador que determina cuánto se paga por la energía eléctrica en Puerto Rico, y responsabilizó a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por los apagones y aumentos que sufren los residentes y comerciantes de la Isla.

El primer ejecutivo insistió en que el aumento de la tarifa no es responsabilidad de LUMA Energy, sino del aumento en el costo de combustible.

“Esos aumentos han sido resultado de apagones innecesarios, de falta de eficiencia de parte de la Autoridad, de uso de combustible sucio, el petróleo que contamina el ambiente y todo eso hay que cambiarlo”, dijo en entrevista con Hoy Día Puerto Rico, por Telemundo.

La AEE le ha fallado crasamente al pueblo de Puerto Rico

Pierluisi aseguró que, con la salida del presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ralph Kreil Rivera, se hagan los cambios necesarios para que se acaben los apagones y los aumentos.

La renuncia del ejecutivo, indicó el mandatario, se dio tras una reunión con la secretaria de la gobernación, Noelia García, en la que se le manifestó la molestia del gobernador por la crisis que se atraviesa.

“La AEE le ha fallado crasamente al pueblo de Puerto Rico”, dijo en varias ocasiones el gobernador, quien aseguró que la autoridad tiene los recursos suficientes para dar mantenimiento a las plantas generatrices.

“No hay manera de justificar tantas averías a la misma vez en las plantas y menos aun que por sargazo se fastidiaron dos plantas. ¡Por favor! Eso es mantenimiento básico”, manifestó.

“Basta ya de excusas. Si nos vamos a hablar del pasado, siempre la Autoridad ha fallado por mucho tiempo, pero hay que enfocarnos en el presente. No que hace mucho tiempo atrás tenían mas plantas y más capacidad de generación. Vamos a olvidarnos de eso, y vamos a hacer como tengamos que hacer. Vamos a hacer de tripas corazones en este futuro inmediato”, añadió Pierluisi.

Contáctanos