Puerto Rico

Testigo y víctima: Policía entrevista a “El Cano” por masacre en su negocio

Buscan información que ayude a esclarecer el crimen.

Telemundo

El convicto exalcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado, fue entrevistado este miércoles por la Policía, como parte de la investigación de la masacre ocurrida en el negocio que administra, "La Casita del Árbol", localizado en el barrio Campanilla, en Toa Baja.

“Tenemos conocimiento que estaba en el lugar. Su hermano también estaba en el lugar. Llevó a su hermano al hospital y dado a ese hecho es una persona de interés de la Policía de Puerto Rico para que pueda arrojar información que ayude al esclarecimiento de este caso”, informó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Como parte de la pesquisa, las autoridades ocuparon varios vehículos, incluyendo uno de "El Cano".

Tras la entrevista, el abogado Juan Matos De Juan confirmó que el exalcalde estaba en el negocio al momento de la masacre y negó que su cliente esté vinculado al narcotráfico.

La Policía confirmó el martes la identidad de cuatro de las cinco víctimas fatales de la balacera que se suscitó la noche del lunes.Estos son Deydra Rivera Matos, de 43 años, Xiomara Clemente Rivera, de 42, Xavier "Maco" Matos Rivera, de 35 y José Luis Matos Rivera, de 37. Estos últimos dos poseían expediente criminal.

La identidad de la quinta víctima, que se alega era un militar activo, no ha sido revelada.

En el violento incidente murieron cinco personas.

Los heridos -tres mujeres y un hombre- siguen en el hospital por heridas de bala que recibieron, entre ellos el hermano del exalcalde.

La pesquisa apunta a que "Maco", era el objetivo del ataque.

De acuerdo al informe preliminar, ocupantes de un vehículo en marcha, habrían realizado de 30 a 40 disparos frente al negocio.

Se trata de la tercera masacre del 2024.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investiga.

Contáctanos