Crimen en Puerto Rico

Policía arresta a presuntos miembros de gangas que estaban en guerra

La mayoría de los detenidos son presuntos gatilleros responsables de incidentes violentos en el área de Vega Alta y Vega Baja.

Telemundo

El Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia dieron un golpe entre el lunes y martes, a tres grupos criminales en Vega Alta, responsables del reciente incremento en la incidencia criminal en el municipio.

“Mediante una operación confidencial, denominada ‘Alto al punto’, logramos identificar y procesar a 31 integrantes de estas organizaciones”, comentó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa en conferencia de prensa.

Los grupos utilizaban la barriada Corea y los residenciales Francisco Vega Sánchez y Las Violetas de Vega Alta como bases para sus actividades ilegales.

“La investigación reveló que dos grupos comenzaron a perder ventas, mientras que la organización de la barriada Corea aumentaba las suyas. Esta rivalidad desató una guerra por el control de la clientela, resultando en el aumento de la violencia en la zona”, explicó López Figueroa.

Por su parte, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, subrayó que “las actividades ilícitas de estos grupos están vinculadas a delitos violentos, como asesinatos, que causan dolor y miedo en las comunidades. Continuaremos trabajando con la Policía para eliminar a estos individuos peligrosos de nuestras calles”.

La operación condujo al arresto de 11 personas y a la presentación de cargos en ausencia contra 20 individuos, implicados en delitos que van desde la violación de la Ley de Sustancias Controladas hasta la Ley de Armas.

Además, se incautaron un vehículo, varias armas de fuego, municiones de distintos calibres y sustancias controladas como cocaína y crack.

Contáctanos