Casos policiacos

No causa para arresto contra pareja de mujer asesinada en Gurabo

Sin embargo, se le señaló una fianza de $20 mil al determinar causa por ofrecer información falsa a la Policía.

Telemundo

Las autoridades determinaron no causa para arresto por asesinato en primer grado contra Dennis A. Rivera Aponte de 38 años, presunto autor del asesinato de su pareja, identificada como Ileana Rodríguez Félix de 35 años.

Sin embargo, se determinó causa probable por el artículo 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito), imponiendo una fianza de $20,000 la cual pudo prestar, quedando en libertad provisional hasta la vista preliminar, señalada para una fecha posterior.  

Según se desprende de la investigación, Rivera Aponte alertó a las autoridades sobre un accidente con objeto fijo ocurrido en el kilómetro 5.9 de la carretera PR-931, ubicada en el barrio Navarro en Gurabo.

El hombre permanece detenido.

Al llegar los agentes de la División de Patrullas de Autopistas y Carreteras de Caguas, encontraron en el interior del auto Mitsubishi Endeavor gris 2007, el cuerpo de una mujer sin vida de Rodríguez Félix de 35 años y residente en Caguas. 

El sujeto alegó que la mujer había fallecido a consecuencia del choque, pero las autoridades se percataron de que la víctima tenía traumas en el área de la cabeza que no eran compatibles con heridas de accidente y activaron el protocolo con la División de Homicidios de Caguas.  

Denuncian falta de comunicación por parte de la Policía.

“Los traumas que recibió esta joven no coinciden con un accidente. Él se ha mantenido callado en todo momento”, dijo el sargento David Correa, de la División de Homicidios de Caguas.

El cuerpo de la víctima fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses, quienes determinarán la causa de muerte.

La mujer permanece en condición estable.

Este caso es investigado como posible violencia de género.

La agente Joelys Vicente adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas en unión a las fiscales Maribel Mojica, Jamilet Samalot y personal del Instituto de Ciencias Forenses se hicieron cargo de la investigación.

Contáctanos