Puerto Rico

Comisionado de la Policía reacciona a incidentes violentos durante la protesta contra LUMA

La Uniformada alegó en un comunicado que tuvieron que activar un plan de desalojo, luego de que un grupo de manifestantes lanzaran gases, destornilladores, adoquines, botellas de cristal, huevos podridos y cacerolas.

Telemundo

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa reaccionó el viernes al incidente con los manifestantes y los fotoperiodistas en el cierre de la protesta contra LUMA Energy. 

“Señores, a mis policías también se les va la luz, somos parte de este pueblo, parte de Puerto Rico y estamos prestando un servicio a la ciudadanía para que puedan manifestarse”, dijo el comisionado en conferencia de prensa.

López Figueroa aseguró que los protestantes que protagonizaron los incidentes violentos, son los mismos que han participado en otras actividades con la intención de agredir policías.

“Este es un pequeño grupo que fue a San Lorenzo que estuvo en Rincón. Es un grupo que la agenda no es la causa por la que se están manifestando. La agenda es buscar un protagonismo con la policía, para agredir a los policías, para tener una primera plana o tener una audiencia”, expresó.

No obstante, a pesar de que manifestó que estas personas son conocidas por las autoridades, no pueden intervenir con ellos para evitar los incidentes violentos.

La manifestación dejó el saldo de cuatro personas arrestadas -entre ellos el activista Tito Kayak-, cinco agentes con heridas leves, y un miembro de la prensa agredido.

En cuanto a la agresión que sufrió el periodista por parte de miembros de la Policía, el comisionado confirmó que, al momento, hay una investigación abierta.

Cuenta que los policías lo agredieron pese a que tenía sus identificaciones de prensa.

La Policía, alegó en un comunicado que tuvieron que activar un plan de desalojo luego de que un grupo de manifestantes lanzaran gases, destornilladores, adoquines, botellas de cristal, huevos podridos y cacerolas.

El gobernador Pedro Pierluisi, reaccionó a los eventos violentos que se suscitaron.

"Ayer un grupo de puertorriqueñas y puertorriqueños expresaron su descontento con nuestro sistema eléctrico de forma pacífica y haciendo buen uso del derecho y la libertad que garantizan nuestras constituciones. Mis respetos. Los pocos que buscaron crear el caos, agredieron a la policía y dañaron propiedad privada solo afectaron a Puerto Rico y a nuestro pueblo. Todos debemos rechazar esas acciones. Asimismo, toda agresión será investigada venga de dónde venga", indicó el mandatario en declaraciones escritas.

Un hombre fue arrestado por varios agentes.
Contáctanos