Coronavirus en Puerto Rico

Habrá bloqueos todos los días para hacer valer la Orden Ejecutiva

Las intervenciones comenzarán a las 4:00 p.m. y serán en toda la Isla.

Telemundo

El teniente Elvis Zeno, director del Negociado de Tránsito confirmó que la Policía comenzará a realizar bloqueos desde las 4:00 p.m. para velar por el cumplimiento de la nueva Orden Ejecutiva.

Las intervenciones se realizarán en toda la Isla, comenzando este lunes en las áreas policiacas de Caguas, Carolina y Aguadilla.

“También estaremos velando obviamente por las personas que están conduciendo sin marbete, que están haciendo uso del celular, los bloqueos ordinarios. Pero nos vamos a enfatizar mayormente por el cumplimiento de la Orden Ejecutiva.”, dijo el teniente Zeno en entrevista con Radio Isla.

Según el director de la Oficina de Investigaciones de Salud, Jesús Hernández se han realizado alrededor de 150 intervenciones.

Zeno añadió que una de las violaciones que estarán observando es si varias personas se encuentran dentro de un vehículo, y si no son del mismo núcleo familiar, deberán usar mascarilla. De lo contrario el ciudadano se expone a una multa de $100.

“Aquí lo que se está velando no es por castigarlos, sino que es para salvarle la vida de ellos y sus familiares. Esto es un virus que tú no sabes dónde lo puedes adquirir y lo triste del caso es que lo van a trasladar a personas que se están cuidando en sus hogares y usted negligentemente lo va a contagiar. Eso es lo que nosotros estamos velando.”, señaló.

Presiona aquí para conocer las disposiciones de la nueva Orden Ejecutiva.

Contáctanos