Las Piedras

Policía se declara culpable de atropellar a legisladora municipal de Humacao

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2022, en Las Piedras.

Telemundo

El agente de la Policía Francisco Peña Velázquez se declaró culpable el jueves de atropellar a la legisladora municipal de Humacao, Norma Casanova Delgado, en hechos ocurridos en octubre del año pasado, en Las Piedras.

Contra Peña Velázquez se radicaron cargos por fuga, negligencia al conducir un vehículo de motor y ocultar evidencia.

Casanova Delgado dijo a Telenoticias que pese a que le sorprendió el admisión de culpabilidad se siente contenta de que así haya ocurrido. El juicio contra el imputado quedó pautado para el 17 de abril.

"El Ministerio Público no hizo reclasificación de ningún delito, ya que no hubo un preacuerdo entre las partes para dicha alegación. La fiscal Melissa Díaz Meléndez se encontraba preparada y contaba con la evidencia para litigar el caso y probarlo más allá de duda razonable. Peña Velázquez, quien se desempeñaba como agente de la Policía, será sentenciado el 24 de mayo por violaciones a la Ley de Tránsito y destrucción de prueba. Le deseamos pronta recuperación a la perjudicada, quien fue informada de lo acontecido durante el proceso y mostró satisfacción", sostuvo el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, en declaraciones escritas.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre, en el municipio antes mencionado.

La guagua Ford 150 blanca vinculada al incidente fue ocupada el 17 de octubre en una residencia del Barrio Pasto Viejo, en Humacao. Estaba tapada con un toldo y presentaba un aparente choque en el lado derecho frontal.

Comisionado de la Policía ordena expulsión de Francisco Peña de la Uniformada

El Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, había ordenado la expulsión de Francisco Peña de la Uniformada.

López Figueroa indicó que, tras hallarse causa en los tres cargos radicados activó el mecanismo de suspensión sumaria de empleo y sueldo con la intención de expulsión.

“Los policías estamos para proteger vidas y propiedades y debemos proceder en todo momento con respeto, sensibilidad y empatía. Reitero mi política de cero tolerancia a aquellas acciones que se aparten del juramento que hicimos de defender vidas y propiedades y de cumplir y hacer cumplir la ley”, puntualizó el Comisionado de la Policía.

El agente es sospechoso de arrollar a una legisladora municipal en Las Piedras.
Contáctanos