Coronavirus

Ponce reporta 8 positivos a COVID-19

Y 36 casos en la región sur.

CORONAVIRUS UPDATE VIERNES ARIZONA
Shutterstock

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, informó el viernes que ya se han realizado unas 616 pruebas del coronavirus COVID-19 en esa ciudad, de las cuales ocho han resultado positivas para ciudadanos ponceños. 

“En días pasados se reportó el fallecimiento de un caballero de 72 años, residente de Ponce a causa del coronavirus. El informe más reciente del Departamento de Salud (DS) expone que en Ponce existen ocho casos y 36 en la región sur”, dijo Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

Además, como parte de la respuesta del municipio, la alcaldesa indicó que la Oficina para Manejo de Emergencias informó que, tras el informe de las 3:00 p.m del jueves entregaron los hospitales en Ponce, hay 72 ventiladores y 533 camas disponibles.  

Rodríguez Quilichini admitió que conoce a Eduardo Laureano, exasesor de Pedro Rosselló. Sin embargo, dice que se limitó a referir el ofrecimiento a Salud.

Entretanto, dijo que la Policía Municipal ha intervenido con más de 150 conductores para orientarle sobre la efectividad de la Orden Ejecutiva 2020-029 que estableció el toque de queda y los días para transitar por las calles según el número final de la tablilla del automóvil.  Han expedido 35 denuncias, cinco arrestos y una persona admitido por la orden 408.

Las pruebas del coronavirus COVID 19 continúan en la PHSU, llamando para cita, al 787-580-0222, lunes a viernes de 8:00 a.m.– 4:30 p.m. La realización de pruebas requiere orden médica. El horario de pruebas es de lunes a viernes, 7:30 a.m. 3:00 p.m.

“También se estableció un centro de llamadas (“call center”) para orientar y ofrecer ayuda emocional, lunes a viernes, 9:00 a.m. a 5:00 p.m. a través del 787-843-7128”, finalizó la alcaldesa.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos