Puerto Rico

Por su trayectoria y vínculos con “El Cano”: gobernador explica por qué se descalificó al alcalde interino

Pierluisi dijo que la candidatura de Gabriel Sicardó a la alcaldía de Cataño sería lesiva para el PNP.

Telemundo

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia aseguró este lunes que, al alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó Ocasio se le dio todo el proceso requerido por ley previo a que el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) procediera a descalificarlo como candidato.

Sicardó Ocasio no ha descartado acudir al Tribunal a impugnar la determinación del Directorio del PNP.

“La persona tuvo la oportunidad de contestar unas preguntas que le hizo el Comité Evaluador y el Directorio paso revista de todo lo que ocurrió en esa entrevista. Además, se evaluó toda la información relevante que teníamos disponible y tomó su decisión”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Se tomó en consideración comunicaciones, se entrevistó al candidato, se le hicieron preguntas, contestó las preguntas y todo eso se discutió. Yo exigí, que todos los miembros de la Comisión Evaluadora estuvieran presentes en el Directorio, precisamente para confrontarlos, para estar de porque habían hecho esa recomendación (de confirmarlo como candidato) y el Directorio tomó esa determinación (de no certificarlo).

Según el presidente del PNP, se tomó en cuenta “el historial y la trayectoria del precandidato. Que incluye las posiciones que tenía, la relación que tenía con el exalcalde. Esto incluye lo que pasó en esa alcaldía. Esto incluye comunicaciones que se revisaron y prefiero no abundar porque para qué”.

“Y se determinó que su candidatura no es idónea y su candidatura seria lesiva a los mejores intereses del partido”, expresó.

De acuerdo a Pierluisi Urrutia, el PNP tiene bajo la libertad de asociación, el derecho a escoger o rechazar a las personas que los representan.

Contáctanos