Última hora

Posponen la primera vacunación contra el COVID-19 en el Ashford Hospital; dan versiones diferentes

General Reyes dice que fue porque el hospital no siguió el plan.

La primera vacunación en el Ashford Hospital, que se había programado para ser realizada hoy mismo, se pospuso hasta mañana, martes.

Inicialmente, el hospital sostuvo que el cambio se dio por instrucciones de la Oficina de Prensa de la Gobernación. Posteriormente, indicaron que cancelaron para poder "trabajar en conjunto" con la mencionada oficina.

Según informaron en declaraciones escritas, al momento, no tienen información de la hora en que se realizará la vacunación. "Tan pronto tengamos las mismas volvemos a emitir una convocatoria de prensa", manifestaron.

En la tarde, sin embargo, el Ayudante General de la Guardia Nacional, el General José Reyes, dijo a Jay Fonseca en Día a Día que él y la subsecretaria de Salud, Iris Cardona, fueron quienes llamaron al hospital a solicitar que no inicie la vacunación.

Dice que el plan es comenzar mañana, martes, y así se debe hacer.

Según indicó, la determinación se dio porque se debía seguir el plan que se realizó, que apunta a comenzar el proceso este martes.

Reyes alegó que el Gobierno no quiere que se de la impresión de que hay preferencia hacia un hospital, por lo que la vacunación debe ser equitativa.

Según informó Domingo Cruz Vivaldi, Director Ejecutivo de Ashford Hospital, las primeras dos personas que recibirán la vacuna en ese hospital serán la Terapista Respiratoria, Yahaira Alicea, quien atendió a la primera paciente hospitalizada con COVID-19 y el Doctor Manuel Velilla, quien es miembro activo de mayor edad en esa facultad médica.

El Ashford Hospital fue el primero en recibir y admitir pacientes del COVID-19 en nuestra isla. Al presente, cuenta con un área debidamente segregada y preparada para atender pacientes de COVID-19, al igual que una sala de cuidado intensivo dedicada a estos pacientes. Así mismo, cuenta con el personal altamente adiestrado para atender casos de este novel virus.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos