Jensen Medina

Justicia acudirá al Supremo sobre sentencia emitida en caso de Jensen Medina

Aseguran que "no se quedarán de brazos cruzados".

Telemundo

El Tribunal de Apelaciones revocó este viernes la determinación del Tribunal de Primera Instancia de aumentar la fianza a $1,150,000 a Jensen Medina, por el asesinato de Arellys Mercado. Medina pudiera estar en libertad en lo que se celebra el juicio en su contra.

El documento de 30 páginas señala que “Ahora bien, de un análisis minucioso del expediente ante nuestra consideración concluyo que la determinación de la segunda fianza no tomó en consideración la realidad económica del imputado como dueño de un negocio y tres vehículos de motor, así como demás circunstancias sometidas ante la consideración del tribunal.”, lee la sentencia.

Tras petición de la fiscalía.

“Por los fundamentos antes expuestos concluyo que no procedía mantener la fianza originalmente impuesta al señor Medina, en aras de cumplir con el propósito legislativo y la política pública establecida.”, finaliza.

A Medina se le encontró causa para arresto el pasado 21 de agosto, en el que se le impuso una fianza de $300,000. Sin embargo, quedó libre bajo fianza luego de prestar, mediante fiador privado, la cantidad de $20,000.

Mientras, la gobernadora Wanda Vázquez informó en su cuenta de Twitter que "Ante la determinación del Tribunal de Apelaciones en el caso de Jensen Medina, le he solicitado a la Secretaria de Justicia que agote los recursos y procesos judiciales disponibles para sostener la posición del Ministerio Público. "

Justicia acudirá al Tribunal Supremo sobre la sentencia emitida

La Secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, informó esta noche que estará trabajando junto al Procurador General, Isaías Sánchez Báez, en un recurso para acudir al Tribunal Supremo con respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Apelativo en el caso de Jensen Medina.  La secretaria indicó que el Departamento no se quedará de brazos cruzados y que “en la sentencia emitida, el propio Tribunal Apelativo reconoce que carece de elementos de juicio para determinar si la cuantía de la fianza impuesta se ajusta a derecho. Entendemos por eso que restituir la fianza original de $100,000 por cargo es improcedente”.

Añadió que la Jueza de Apelaciones, la Hon. Monsita Rivera Marchand, concurre en esta determinación en su voto disidente donde concluye que reinstituir la fianza de $100,000 por cargo resulta en la imposición de una fianza irrazonablemente baja. “Si el Tribunal Apelativo entendió que hacía falta obtener mayor información para imponer una fianza que se ajuste razonablemente a la capacidad económica del acusado, el Tribunal Apelativo debió haber devuelto el caso al Tribunal que impuso la fianza de $1,150,000 para que reevaluara las condiciones del acusado y modificara la misma conforme al derecho aplicable y los señalamientos de la sentencia que se emite hoy”, concluyó la titular de Justicia.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos