Puerto Rico

Prepara tu bolsillo: contemplan aumentar el precio del café

Así lo confirmo el secretario del Departamento de Agricultura.

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, confirmó este lunes que un comité evualuador de su agencia contempla un posible aumento al precio del café, que ha sido parte de los reclamos de los trabajadores de esa industria.

“En este momento, desde junio, nosotros estamos alertando al DACO y ya, finalmente, se le dio forma al comité evaluador del precio del café. De hecho, hoy están en su tercera reunión mirando tanto el mínimo a pagarle al agricultor, como el precio al que nosotros vendemos el café importado, los cuales son los mismos desde el 2015", indicó el funcionario en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Señaló -además- que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) es la agencia encargada de establecer el precio mínimo del café y no se revisa desde el 2015.

No obstante, el secretario de esa agencia, Edan Rivera, aseguró que -al momento- no ha recibido una petición de revisión de precio por parte de Agricultura.

"Desde que yo soy secretario, nunca se nos ha hecho una petición de revisar la orden vigente, e importante; DACO no fija el precio del café... DACO puede imponer unos precios mínimos”, explicó.

Contáctanos