Presentan proyecto para combatir el “hit & run”

Un proyecto de ley para establecer un sistema de alerta que permita lograr la cooperación de la ciudadanía para identificar y ubicar al causante de un accidente de tránsito que abandone la escena y cause algún daño ("hit y run"), fue presentado el martes, por el representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz.

El legislador hizo el anuncio, junto a Mayra Elías, el jefe del Negociado de Tránsito de la Policía teniente coronel Jorge Hernández Peña, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias Ángel Crespo, y el director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito José Delgado.

“El pasado año para esta misma fecha presentábamos nuestra legislación en contra del "hit y run" que establecía cárcel como pena a cada irresponsable que cometiera tal delito, al mismo tiempo lanzamos la campaña #salvalelavida junto a Mayra Elías, la Policía y la Comisión para la Seguridad en el Transito.

Hoy entusiastas notificamos la reducción en -18 muertes por concepto de "hit y run", aun así, no estamos totalmente satisfechos y presentamos esta nueva iniciativa contra el que para mí es el acto más irresponsable que puede cometer un conductor y del que cualquiera de nosotros puede ser víctima y no solamente pone en juego la integridad física de una persona, sino que pone en juego la vida misma”, sentenció Cruz en un comunicado.

El Proyecto de la Cámara 2890 que propone Alerta Mayra contra el "Hit & Run" permitiría cumplir con la colaboración de la ciudadanía mediante la interacción con los agentes del orden público y la colaboración voluntaria de los medios de comunicación autorizados en Puerto Rico.

El legislador explicó que cuando un conductor impacta a una persona y causa grave daño corporal o incluso, la muerte, y abandona la escena del accidente, las primeras horas posteriores son críticas para lograr la detención del conductor.

Contáctanos