Puerto Rico

Presidente de la UPR solicita la renuncia a la rectora de Ciencias Médicas

Por su parte, Ilka Ríos dice que no renunciará a su cargo.

Telemundo

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Luis Antonio Ferrao, solicitó este lunes, la renuncia inmediata de la doctora Ilka Ríos Reyes, rectora del Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

“Tras evaluar sus ejecutorias durante los pasados días, determiné solicitar su renuncia para mantener la estabilidad de la institución”, expresó Ferrao en declaraciones escritas.

El presidente añadió: “Esta determinación responde única y exclusivamente a su gestión y capacidad para mantener el Recinto operando y con la estabilidad institucional que se requiere”.

En cuanto a la trayectoria de la doctora Ríos Reyes, Ferrao reconoció sus méritos y agradeció su disponibilidad para liderar el Recinto de Ciencias Médicas. “Reconozco los méritos de la Dra. Ilka C. Ríos Reyes y agradezco que se haya hecho disponible para fungir como Rectora del Recinto de Ciencias Médicas”, concluyó.

El paro indefinido de los estudiantes y profesores comenzó el pasado miércoles ante la negativa del presidente de la UPR de destituir a Ríos.

El pasado sábado, la comunidad universitaria decidió en asamblea retirarse del Comité de Diálogo y Medicación por entender que no era un proceso "transparente, equitativo y justo" para llegar a un acuerdo.

Héctor Haddock Martínez, estudiante de Medicina, explicó que la razón por la que los estudiantes decidieron retirarse del Comité de Diálogo y Medicación, debido a la presunta falta imparcial de un mediador.

"No queremos estar en paro, pero estamos firmes en nuestra agenda y nuestra meta final", manifestó.

Ilka Ríos dice que no renunciará a su cargo

En entrevista telefónica con la periodista Milly Méndez, la designada rectora del RCM, Ilka Ríos, indicó que no va a renunciar a su cargo.

Ríos expresó que solo la Junta de Gobierno puede destituirla.

Contáctanos