Puerto Rico

Presidente del PPD solicita renuncia del representante Orlando Aponte

"La violencia de género es abominable y en nuestro partido no será aceptada", dijo.

Telemundo

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, solicitó la renuncia del representante Orlando Aponte, luego de que se divulgaran audios de discusiones entre él y su esposa.

"La violencia de género es abominable y en nuestro Partido no será aceptada. Sin animo de adjudicar hechos en esta situación, hoy le comuniqué al Rep Orlando Aponte que es momento de que renuncie a su posición y se enfoque en atender su situación personal y familiar. Mi deber es proteger la institución y lo voy a ejercer con justicia pero con firmeza. Por eso lo he removido de forma inmediata de sus posiciones políticas y reglamentarias en el PPD", sostuvo Ortiz en declaraciones escritas.

“Desde que transcendió públicamente la situación personal que estoy atravesando, he mantenido una comunicación constante y honesta con el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez. Este próximo martes, 13 de junio, sostendré una reunión con él, y luego le comunicaré a mis constituyentes del distrito 26 y al país mi decisión respecto a mi futuro”, expresó por su parte Aponte, en declaraciones escritas.

La esposa del legislador solicitó el 13 de abril una orden de protección en su contra. Sin embargo, el 2 de mayo el mismo Aponte informó que su expareja retiró la misma.

Ayer mi abogada me hizo saber que mi esposa se retractó de su solicitud de orden de protección y que el tribunal la acogió y la dejó sin efecto, razón por la cual no hay ningún caso relacionado a violencia doméstica en mi contra", dijo ese día el representante a la prensa.

Contáctanos