Puerto Rico

Primos del gobernador se declararían culpables ante el Tribunal Federal

Este jueves.

Telemundo

Los primos del gobernador Pedro Pierluisi, Walter y Eduardo Pierluisi -quienes fueron objeto de un allanamiento del FBI el pasado 20 de octubre de 2022- se declararían culpables este jueves ante el Tribunal Federal.

El calendario del Tribunal Federal indica que ese día a las 9:30am, ante la jueza Camille L. Vélez Rivé, los parientes del mandatario renunciarían a la acusación de un gran jurado y harían la alegación de culpabilidad.

Los cargos serán presentados mediante "information".

ALLANAMIENTO FEDERAL

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles), realizó el jueves 20 de octubre allanamientos en propiedades de parientes del gobernador Pedro Pierluisi, ubicadas en San Juan.

El bufete, Pierluisi Isern Law Office, pertenece a Walter Pierluisi Isern. Hasta el lugar llegaron los abogados Osvaldo Carlo y Eduardo Ferrer.

Carlo dijo que había sido contratado esa mañana y que desconocía a qué se debía la intervención.

Mientras, la residencia ubicada en el complejo Paseo del Bosque, está a nombre de su hermano, Eduardo.

Walter Pierluisi Isern es el presidente de American Management and Administration Corporation, que administra residenciales públicos en la Isla. Su hermano también trabaja en la empresa.

En el operativo participó también el Departamento de Vivienda Federal.

REACCIÓN DEL GOBERNADOR

El gobernador Pedro Pierluisi dijo desconocer los pormenores del allanamiento.

“Estamos hablando de la residencia de Eduardo Pierluisi, quien es un pariente mio, específicamente su padre, Walter Pierluisi, que en paz descanse, era primo hermano de mi padre. Así que pues, somos primos terceros. Confirmo que es pariente, pero no tengo información alguna sobre el motivo del allanamiento, quien es la tarjeta o el objetivo de esa investigación que está en curso, no tengo detalle alguno”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.

“Lo que si puedo decir es que mi administración siempre coopera plenamente con las autoridades federales de ley y orden sin excepciones. No tengo los detalles sobre ese asunto, ni siquiera se a quién es que están investigando, pero no (me preocupa) en lo mas mínimo", sostuvo.

"Le tomó por sorpresa", dijo Osvaldo Carlo sobre su cliente.
Contáctanos