Oficina de la Procuradora de las Mujeres

Procuradora de las Mujeres denuncia vandalismo durante protesta

Alegan que manifestantes entraron por la fuerza a la oficina y agredieron a un empleado de recepción.

Telemundo

La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo repudió el martes, el uso de violencia para buscar el cese de la violencia contra la mujer.

“En la oficina de la procuradora de las mujeres (OPM) laboramos personas comprometidas para erradicar de una vez y por toda la violencia en todas sus manifestaciones. Los sucesos hoy presenciados en nuestra oficina atentan contra la dignidad de las 17 personas luchamos a diario por los derechos de las mujeres puertorriqueñas. Fuimos objeto de un acto de vandalismo, el empleado de recepción fue agredido. ¿Así queremos trabajar contra la violencia?

Aquellos/as que piensen que, a través de estas acciones, las amenazas o las agresiones aminarán las ganas de seguir trabajando, se equivocan; nuestro compromiso con Puerto Rico es mucho más fuerte. Esta servidora no permitirá que la violencia y el abuso imperen. Esta no es la primera vez que algunos/as, mediante el atropello, tratan de acallarnos y amedrentarnos; BASTA YA”, dijo Boria Vizcarrondo en declaraciones escritas.

La Policía informó que a eso de las 10:48 de la mañana, alertaron sobre una manifestación que se lleva a cabo frente al Popular Center, en los predios de la Oficina de la Procuradora de la Mujer, en la avenida Juan Ponce de León, en Hato Rey.

Según la Uniformada, un grupo de manifestantes, que se contabilizan de 15 a 20 personas, realizan la protesta y solicitan se declare un estado de emergencia en el país debido a los feminicidios ocurridos.

Al momento se indica que las mujeres intentaron entrar por la fuerza en la Oficina de la Procuradora de la Mujer por lo que los agentes tuvieron que intervenir con las manifestantes.

Se informó que se verifican los daños, si alguno, en el lugar.

Además, se les recomienda a los conductores evitar dicha vía de rodaje debido a posible congestión de tránsito.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos