Coronavirus

Proponen incentivo para pequeños y medianos comerciantes afectados por la pandemia

El senador José Nadal Power propuso un incentivo para que realicen libre de costo la renovación del Permiso Único.

El senador por acumulación José Nadal Power radicó una resolución para que los pequeños y medianos comerciantes de la Isla puedan renovar libre de costo el Permiso Único que otorga la Oficina de Gerencia de Permisos del Gobierno (OGPe), se informó este domingo.

“Durante esta pandemia y a raíz de las órdenes ejecutivas los pequeños y medianos negocios se han visto seriamente afectados ya que han tenido que cerrar total y/o parcialmente, mientras que otros han tenido que cerrar sus puertas de forma definitiva. Ante esta situación, tanto el Gobierno Federal como Estatal han provisto una serie de ayudas a los fines de ayudarlos económicamente ante esta crisis mundial. No obstante, las ayudas no han sido suficientes, más aún cuando permanece incierta la reapertura total de la economía”, dijo Nadal Power en una declaración escrita.

Expresiones recientes del presidente del Centro Unido de Detallistas en diversos medios de comunicación, aseguran que las pérdidas económicas de los comerciantes debido a la pandemia han sido millonarias y que aproximadamente 2,300 negocios han cerrado de forma definitiva. Esta cifra, se suma a la expresada por la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico, que estima que, durante esta pandemia, cerca del 25% de los restaurantes han cerrado.

“Reconocemos el reto para la economía, para el Gobierno y sobre todo para los empresarios, atravesar por esta pandemia. De igual manera, reconocemos la necesidad de buscar herramientas para ayudar a estos pequeños y medianos negocios. Por esta razón hemos decidido proponer un incentivo dirigido a ofrecer a los negocios la renovación del Permiso Único libre de costo y a otorgarle un crédito para la próxima renovación a los negocios que ya han realizado el trámite correspondiente durante los meses de abril a noviembre. Esto sumado a otras iniciativas promovidas por el Gobierno, ayudará a aliviar un poco la carga de uno de los sectores de la economía que más ha sufrido con los cierres” aseguró, Nadal Power.

El saliente senador explicó que el Permiso Único incluye la licencia de Cumplimiento Ambiental, la Certificación para la Prevención de Incendios, la Licencia Sanitaria y cualquier otro tipo de licencia o autorización aplicable, requería para la operación de la actividad o uso del negocio.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos