Puerto Rico

Proponen energía renovable para las escuelas públicas

El proyecto del Senado busca priorizar el uso de energía alternativa en los planteles con fondos federales.

Foto Archivo.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, presentó el lunes un proyecto de ley buscando establecer la “Ley de Energía Renovable en las escuelas públicas de Puerto Rico”.

Esta propuesta legislativa declararía el uso de energía renovable como primera opción para proveer electricidad a las escuelas públicas.

“Es posible ofrecer servicios de calidad y ayudar al planeta simultáneamente. La energía renovable es más económica que la que se produce por combustibles fósiles”, se establece en la exposición de motivos del Proyecto del Senado 1256.

Dalmau Santiago resaltó la importancia de tomar medidas ante la crisis climática. “El cambio climático es un asunto urgente que atender, la supervivencia del Planeta Tierra depende de las acciones que los gobiernos realicen para evitar el impacto negativo del calentamiento global”, declaró.

El proyecto, que cuenta con la coautoría de senadores del Partido Popular Democrático, indica que los fondos federales recibidos podrían ser utilizados para mejoras a la infraestructura de Puerto Rico. Además, se priorizará el uso de fuentes de energía renovable en escuelas públicas y será requisito en proyectos de construcción, reconstrucción o modernización de planteles.

Finalmente, Dalmau Santiago enfatizó que la implementación de sistemas de energía renovable no implicará cargos económicos adicionales para la comunidad escolar ni para los abonados de LUMA Energy.

Contáctanos