Departamento de Educación

Proponen horario reducido en las escuelas para minimizar impacto del calor

De 7:30am a 12:30pm | Según indica la AMPR, con este horario, los contratistas podrían realizar en las tardes los trabajos de reparaciones.

Telemundo

El vicepresidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Raúl González y el secretario general de la Local Sindical, Ángel Javier Pérez, le exigieron el jueves a la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega que acoja la propuesta del representante de los maestros para que se implante un horario que permita a los estudiantes salir temprano y minimizar el impacto del calor.

“Para atender el problema a corto plazo, hay que atender la necesidad que tienen esos estudiantes con el horario. El horario, ya es una medida que se ha utilizado en varios estados de los Estados Unidos, que inclusive, en esos estados lo que se están dando son 40 minutos de clase. Nosotros estamos proponiendo un horario reducido 45 minutos. Le propusimos inclusive un horario mucho más temprano, posiblemente desde las 6:00 de la mañana, para que los estudiantes pudieran completar su carga académica completa y posteriormente ir a su casa. Pero nosotros recomendamos 7:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, porque ya lo hemos hecho mucho antes, lo hemos hecho en las escuelas de Puerto Rico y ha funcionado”, dijo González en conferencia de prensa.

“Nosotros no les pedimos la secretaria suspender clases ni eliminar clase es la jornada académica completa, empezando más temprano”, añadió Pérez.

Hacen llamado a hacer cambios en los planteles debido al calentamiento global.

Según ambos, con este horario, los contratistas podrían realizar en las tardes los trabajos de reparaciones que continúan en algunos planteles y que en ocasiones afectan las clases.

Tanto González como Pérez alegaron que Raíces Vega se opuso a la propuesta, porque afectaba el tiempo lectivo. Argumentaron que el horario propuesto por la AMPR cumple con las cinco horas mínimas de tiempo lectivo.

Tienen que dar clases en salones con ventilación muy limitada.
Contáctanos