Hoy se cumplen siete años del asesinato del niño Lorenzo

Aquí una cronología de este caso que aún no se ha esclarecido.

Hoy se cumplen siete años del asesinato del niño Lorenzo González Cacho. Aquí una cronología de este caso que aún no se ha esclarecido.

9 de marzo de 2010 - Ana Cacho lleva a su hijo al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado a eso de las 5:30 de la mañana. Dijo que el niño se cayó de la cama en la residencia y que su hija menor le avisó que estaba lastimado. Luego se confirmó que fue homicidio.

10 de marzo de 2010 - La directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte, informa que la autopsia refleja que las heridas que presentaba el menor no eran compatibles con una caída, sino que falleció por homicidio. 

13 de marzo de 2010 - El cuerpo del niño fue sepultado en el cementerio Porta Coeli, en Bayamón. El día anterior, su padre, Ahmed Alí González, fue al tribunal para evitar que los restos de su hijo fueran cremados.

19 de marzo de 2010 - Señalaron por primera vez a la madre del menor, Ana Cacho, como sospechosa del crimen. Ese día, sus abogados citaron a una conferencia de prensa para negar que la madre fuera responsable de la muerte.

24 de marzo de 2010 - Cacho y su madre, Amneris Yvette González, contrataron los servicios del detective privado Milton Rodríguez Rivera para investigar quién asesinó al niño de ocho años.

30 de marzo de 2010 - Las hermanas de Lorenzo, de seis y 13 años, habían permanecido bajo el cuidado de una tía materna, pero ese día el Departamento de la Familia las removió y fueron colocadas en hogares sustitutos.

22 de octubre de 2010 - En el Tribunal de Familia y Menores de Bayamón se celebraron vistas contra Ana Cacho por maltrato. Ese día, el Departamento de la Familia recomendó que las niñas pasaran al cuidado del padre en lo que se dilucida el caso. Las vistas finalizaron el 24 de noviembre.

4 de enero de 2011 - La Policía le revoca la licencia de detective privado a Milton Rodríguez, luego de una querella radicada por Cacho y su madre, quienes intentaron infructuosamente detener la publicación del libro sobre el caso.

10 de marzo de 2011 - Se dio a conocer la decisión de la jueza Sonia del Toro, del Tribunal de Familia y Menores de Bayamón, quien le retiró la custodia permanente de sus hijas.

21 diciembre de 2012 - El Tribunal Supremo de Puerto Rico ordenó detener la vigencia de un dictamen del Tribunal de Apelaciones que había favorecido a Ana Cacho en su reclamo de mantener visitas supervisadas a sus dos hijas, quienes están bajo la custodia de su padre biológico Ahmed González.

2 de febrero de 2012 – Se reanuda nueva ronda de entrevistas relacionadas al asesinato del niño Lorenzo González Cacho con el turno del investigador Milton Rodríguez, quien brindó nueva evidencia sobre el crimen.

26 de enero de 2012 - El padre del niño asesinado Lorenzo González Cacho, Ahmed Alí González, fue interrogado por los agentes de la División de Homicidios de Bayamón que investigan la muerte de su hijo, en momentos en que vuelven a surgir indicios de que el sonado caso puede estar a punto de concluir.

2 de octubre de 2013 - El padre de Lorenzo González Cacho, Ahmed Alí González, se reunió con el equipo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que apoyaba a las autoridades estatales que investigan el caso del asesinato de su hijo.

31 de marzo de 2013 - El expediente legal de Ana Cacho fue hurtado durante un escalamiento ocurrido en la oficina de la licenciada Brenda Berríos Morales, en Río Piedras.

26 de enero de 2014 - Una escuadra del FBI y de la División de Homicidios de Bayamón recreó la escena del crimen del niño, en su residencia de la urbanización Dorado del Mar. Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como “El Manco”, fue llevado, según fuentes, a la residencia donde fue asesinado el niño Lorenzo.

7 de marzo de 2016 – El Departamento de Justicia informa que estarían radicando cargo contra Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como "El Manco", por el asesinato del pequeño.

7 de junio de 2016- La jueza Vilmarie Soler determina no causa probable para juicio contra Luis Gustavo "El Manco" Rivera Seijo, por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

21 de junio de 2016- El Departamento de Justicia decide no ir nuevamente contra Luis Gustavo "El Manco” por el asesinato del niño Lorenzo.

Contáctanos