Charito Fraticelli

Rodríguez Veve dice que discusión de medida sobre el aborto no es meritoria

El Proyecto 693 bajaría a votación este jueves o el próximo lunes sin vistas públicas.

Telemundo

La senador del partido Proyecto Dignidad (PD), Joanne Rodríguez Veve, dijo a Telenoticias este miércoles que la discusión sobre el Proyecto 693, el cual limita el aborto hasta las 22 semanas, no es meritoria de vistas públicas.

“Para mí, resulta inmeritorio realizar vistas públicas para discutir si un bebé en desarrollo que ya es viable, es decir, que se sabe que puede sobrevivir fuera del vientre de su madre, debe ser matado o no debe ser matado. Yo no creo que esa discusión sea una discusión para vistas públicas", opinó la senadora.

“El país va a poder conocer quienes son los senadores que entienden que el aborto debe tener límites, y que una vez se sabe que hay un bebé viable, se debe proteger tanto la vida de la madre como la vida de ese niño por nacer", agregó.

La campaña "Aborto libre" se manifiesta en el Capitolio.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, informó que la medida se llevará a votación este jueves o el próximo lunes.

El proyecto -que fue aprobado por la Comisión de Asuntos de Vida y Familia del Senado- bajaría a votación sin vistas públicas por decisión de la senadora del partido Proyecto Dignidad (PD), Joanne Rodríguez Veve.

En entrevista con Radio Isla 1320 AM, Dalmau indicó que la senadora entendía tener todos los elementos de juicio para presentarlo en sesión.

“Eso es una decisión de la presidenta de la Comisión y ella determinó que tiene todos los elementos de juicio para presentarlo. El público podrá ver en el hemiciclo el debate y la votación”, dijo.

A preguntas sobre por qué no ordenó la celebración de las vistas públicas, Dalmau expresó que "he respetado el proceso de los compañeros presidentes de la Comisión."

Contáctanos