Puerto Rico

Puerto Rico con “alza sostenida” en casos de COVID-19

Salud destacó que aunque se trata de un “nivel bajo” los ciudadanos deben seguir cuidándose y utilizando la mascarilla en luagres cerrados.

Telemundo

El Secretario de Salud, Carlos Mellado ofreció una conferencia de prensa este jueves en la que se destacó que Puerto Rico está en un “alza sostenida a nivel bajo” de 3.6% en los casos positivos reportados del COVID-19 en la Isla.

Mellado insistió a los ciudadanos sobre la importancia de la vacunación y el uso de mascarilla en lugares cerrados, pese a las nuevas restricciones.

“Queremos ser bien enfáticos y recalcar el uso de la mascarilla en lugares cerrados porque hay un ambiente mixto porque no sabemos quién está vacunado y quien no está vacunado”, dijo el Secretario.

Lee también: Presidente del Colegio de Médicos dice que hay que volver a usar la mascarilla

Se mencionó que, de Puerto Rico alcanzar el 5% en positividad podría considerarse el retomar medidas restrictivas nuevamente.

Al momento, unas 3.7 millones de dosis de la vacuna han sido administradas en la Isla, y unos 2.6 millones de puertorriqueños tienen la primera dosis. Los números redundan en un 63% de la población con una sola dosis y un 53% con el proceso de inoculación completado.

En la conferencia particparon la Principal Oficial Médico, Iris Cardona y el Principal Oficial de Epidemiología, José Becerra, dan detalles del proceso de vacunación y una actualización de los indicadores para el monitoreo del COVDI-19 en Puerto Rico, indicó Salud en declaración escrita.

Mira aquí el informe de este jueves: Salud reporta cuatro muertes por COVID-19 y 71 nuevos casos confirmados

Puedes ver aquí la conferencia:

Sobre el proceso de vacunación y casos de la variante Delta.
Contáctanos