Departamento de Justicia

Radican 105 cargos por asesinato contra siete individuos

Fijaron una fianza global de $17,850,000 .

prgenerica corte

El juez Sonya Y. Nieves Cordero del Tribunal de Primera Instancia determinó causa probable para arresto por los cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas contra siete imputados, Carlos M. Cotto Cruz c/p Wasa; Carlos A. Benítez Rolón c/p Charlie; Pedro Ocasio Hernández c/p Chino; Arsenio Laborbe Figueroa c/p Canito; John Doe c/p Gemelo y otros dos imputados por hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2020 en la calle Las Delicias, sector El Bosque en San Lorenzo.

De los hechos investigados se desprende que los imputados en concierto y común acuerdo, acecharon y orquestraron el doble asesinato, en el cual, además resultaron heridos con un arma de fuego otras dos personas.   

A los siete imputados se le radicaron, dos cargos por el Artículo 93 – Asesinato, un cargo por el Art. 93 en su Modalidad de Tentativa; un cargo por el Artículo 244 Conspiración.  También se le radicaron bajo la Ley de Armas, seis cargos por el Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; dos cargos por el Artículo 6.09 Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado; cinco cargos por el Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego. 

A su salida del Tribunal de Primera Instancia pidió perdón a su suegra y abrazó a su padre.

La juez Nieves Cordero fijó una fianza global para cada uno de los siete imputados de $2,550,000. 

La vista preliminar de 2021 de Benítez Rolón quedó señalada para el 3 de febrero de 2021, y fue ingresado a prisión al no poder prestar la fianza. La juez Nieves Cordero emitió órdenes de arresto contra los otros seis imputados, a quienes se le radicaron los cargos en ausencia. 

Contáctanos