Casos policiacos

Radican cargos contra el hombre que confesó haber asesinado a joven madre en Guayama

Le fijaron una fianza de $2.5 millones.

Telemundo

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa junto a la Jefa de Fiscales, Melissa Vázquez informaron este miércoles, el inicio del proceso judicial contra Kevin Soto Vázquez, de 18 años, tras el arresto de éste y la obtención de la confesión del asesinato de Sandra Inés Bones Roque ocurrido en Guayama.

“Surge que la víctima recoge a eso de las diez de la noche en el Burger King de Arroyo a Kevin Soto. Luego pasan a la Urbanización Praderas en Guayama, ahí surge una discusión entre ambos dentro del vehículo. Él se desmonta del mismo, hace un disparo en principio al vehículo, luego le indica que se baje y luego le da muerte. Estos hechos son lamentables”, dijo López Figueroa en conferencia de prensa.

“Quiero exhortarle a toda mujer que tenga conocimiento de que exista un patrón de maltrato o de impulsividad por parte de su pareja, que lo denuncien a las autoridades y no permitan que esto vuelva a ocurrir”, añadió.

Informó que Soto Vázquez, quien es nieto del fenecido exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio Soto “El Chuchin”, intentó abandonar el país a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), cuando pretendía viajar a Boston.

El asesinato ocurrió en la entrada de la urbanización La Pradera de Guayama en la madrugada del 5 de julio de 2021 en presencia de dos menores de edad, hijos de la víctima.

Los menores fueron encontrados dentro del auto Toyota Yaris rojo del 2014, y fueron removidos y en custodia del Departamento de la Familia.

El caso se consultó con la fiscal Alba Bermúdez, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93A CP (Asesinato en primer grado), artículo 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), artículo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas, artículo 285 CP (Destrucción de Pruebas) y Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores). 

La prueba se presentó ante el juez Juan León, del Tribunal de Guayama, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de $2.5 millones, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. 

El agente Carlos León Vázquez, supervisado por el sargento Erick Díaz, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Guayama, estuvieron a cargo de la investigación.

Contáctanos