Casos policiacos

Radican cargos contra hombre por asesinato en Las Piedras

Se le señaló una fianza de $75,000.

main-justicia-decision-corte-suprema-general-shutterstock_159118949

El Tribunal de Primera Instancia de Humacao determinó causa probable para arresto contra un hombre, identificado como Héctor Rodrigo Ocasio Morales por cargos criminales de asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, informó hoy el Departamento de Justicia.

De acuerdo a las autoridades, el martes, Víspera de Reyes -en horas de la noche- se encontraban en el centro comercial Olympic View en Las Piedras la víctima Víctor Y. Echevarría Febres -de 36 años- junto a Lydiana Morales Figueroa en su vehículo cuando fueron sorprendidos por Ocasio Morales y éste les disparó con un arma de fuego.  Echevarría Febres murió en el acto, mientras, Morales Figueroa, pareja consensual del imputado, resultó ilesa. 

A Ocasio Morales se le radicaron cargos por violación al Artículo 93, Asesinato; un cargo por Artículo 93 Asesinato en la modalidad de Tentativa y un cargo por el Artículo 249 Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.  También le radicaron un cargo por violación al Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; y un cargo por el Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas de 2020. 

El juez Luis B. Rivera Velázquez, del Tribunal de Humacao, le señaló una fianza de $75,000.

El imputado Ocasio Morales en estos momentos está haciendo gestiones con un fiador privado.  

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Liza Y. Morales Jusino y Gabriel Redondo Miranda en coordinación con el agente Joel De Jesús de la División de Homicidios del CIC de Humacao del Negociado de la Policía de Puerto Rico. 

Contáctanos