Casos policiacos

Radican cargos contra hombre por asesinato en Las Piedras

Se le señaló una fianza de $75,000.

main-justicia-decision-corte-suprema-general-shutterstock_159118949

El Tribunal de Primera Instancia de Humacao determinó causa probable para arresto contra un hombre, identificado como Héctor Rodrigo Ocasio Morales por cargos criminales de asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, informó hoy el Departamento de Justicia.

De acuerdo a las autoridades, el martes, Víspera de Reyes -en horas de la noche- se encontraban en el centro comercial Olympic View en Las Piedras la víctima Víctor Y. Echevarría Febres -de 36 años- junto a Lydiana Morales Figueroa en su vehículo cuando fueron sorprendidos por Ocasio Morales y éste les disparó con un arma de fuego.  Echevarría Febres murió en el acto, mientras, Morales Figueroa, pareja consensual del imputado, resultó ilesa. 

A Ocasio Morales se le radicaron cargos por violación al Artículo 93, Asesinato; un cargo por Artículo 93 Asesinato en la modalidad de Tentativa y un cargo por el Artículo 249 Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.  También le radicaron un cargo por violación al Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; y un cargo por el Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas de 2020. 

El juez Luis B. Rivera Velázquez, del Tribunal de Humacao, le señaló una fianza de $75,000.

El imputado Ocasio Morales en estos momentos está haciendo gestiones con un fiador privado.  

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Liza Y. Morales Jusino y Gabriel Redondo Miranda en coordinación con el agente Joel De Jesús de la División de Homicidios del CIC de Humacao del Negociado de la Policía de Puerto Rico. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos