Fraude al PUA

Radican cargos contra hombre por fraude y apropiación ilegal relacionado al PUA

El juez le impuso una fianza de $6,000.

dinero remesa mexico

La Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez la Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Carolina, Elizabeth Cabassa Rosario informaron que este jueves se radicaron cargos contra Joseann Stephen Ayala Roldán por fraude y apropiación ilegal con la finalidad de obtener fondos de desempleo bajo el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés). 

El 3 de septiembre de 2020, el imputado Ayala Roldán se personó al Banco Popular de Puerto Rico localizado en la Avenida Campo Rico de Carolina donde fue a cambiar ilegalmente un cheque que era para una tercera persona, por la cantidad de $6,258 correspondiente al beneficio del programa de PUA; siendo arrestado en el lugar. 

La investigación y radicación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Loraine Pietri Colón en coordinación con la agente Marilyn Torres Rivera de la División de Roba a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico.   

Al imputado Ayala Roldán se le radicó un cargo por violación al Artículo 202 (a)- Fraude; y un cargo por el Artículo 182-Apropiación ilegal agravada en modalidad de tentativa, del Código Penal de Puerto Rico. 

El Juez Wilfredo Viera Garcés del Tribunal de Primera Instancia de Carolina determinó causa probable contra Ayala Roldán en los cargos presentados y le impuso una fianza global de $6,000, diferida por Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).  

La vista preliminar fue señalada para el 14 de diciembre de 2020. 

Contáctanos