Puerto Rico

Radican cargos contra hombre por supuesto incesto y agresión sexual a menor

Quedó en libertad supervisada.

La Policía informó este miércoles, que en horas de la mañana, en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos criminales a Yadhiel Jesús Goire Ortiz, de 33 años, por supuesto incesto, actos lascivos, y tentativa de incesto, en hechos ocurridos en enero y febrero del año 2019, en Dorado. 

La Policía precisó que, de acuerdo a la investigación, Goire Ortiz, supuestamente cometió los delitos contra la menor, quien en esos momentos contaba con 8 años de edad, mientras compartía con ella en relaciones paterno filiales.

Este caso se consultó con la fiscal Lourdes Ramírez, quien instruyó radicar cargos por Incesto (artículo 131), Actos lascivos (artículo133) y Tentativa de Incesto (artículo 131) del Código Penal de Puerto Rico.

El imputado fue llevado ante el juez Rafael Parés Quiñones, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto señalándole una fianza de 45,000 dólares, la cual prestó. La vista preliminar fue pautada para el 21 de noviembre de 2022.

La agente Migdalia Acevedo adscrita a la División de Delitos Sexuales de Vega Baja, y bajo la supervisión del sargento Edgardo Ramos, estuvo a cargo de la investigación.

Contáctanos