Departamento de Hacienda

Radican cargos contra hombre que habría amenazado al secretario de Hacienda

Enfrentará juicio el 18 de enero.

La jueza Brenda Salas del Tribunal de San Juan, encontró el martes causa para juicio contra Carlos Batista Rosario de 32 años, sospechoso de amenazar al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, el pasado domingo en el centro comercial Plaza Las Amércias en Hato Rey.

Al sujeto le radicaron cargos por amenaza y alteración a la paz. Por tratarse de delitos menos grave, el caso pasará directamente a juicio, pautado para el 18 de enero de 2024.

Batista Rosario fue identificado en una rueda de confrontación. Según explicó el comisionado, Antonio López, el imputado trabaja como bouncer en un club nocturno de la zona metropolitana.

Fue identificado en una rueda de confrontación.

Según se informó, Parés Alicea se encontraba en la fila del establecimiento "Champs", cuando un individuo le cuestionó su ideología política y si tenía que ver con el Código de Orden Público de San Juan. Acto seguido, presuntamente le profirió palabras amenazantes e intimidantes.  

Tras lo sucedido, el secretario de Hacienda se retiró del lugar y procedió a reportar los hechos en el destacamento de Plaza Las Américas. El 24 de diciembre presentó una querella ante la Policía.

El suceso ocurrió en una tienda de un centro comercial. 
Contáctanos