Puerto Rico

Radican cargos contra menor por violento intento de robo

Uno de los supuestos asaltantes murió baleado.

Orlando Hernández / Archivo

Las autoridades radicaron faltas por asesinato estatutario, robo y violaciones a la Ley de Armas, contra un menor de 17 años en el Tribunal de Caguas.

Las faltas están relacionadas a un incidente registrado el pasado martes, 3 de marzo, en el Colmado Damasin Mini Market en Aguas Buenas.

Según la Policía, al establecimiento llegó una guagua gris, de la cual salieron cuatro individuos armados, que anunciaron el robo.

Acto seguido, se dirigieron a la caja, apuntaron al empleado del local y comenzó un forcejeo, por lo que el dueño del establecimiento realizó varios disparos, que alcanzaron a uno de los asaltantes identificado como José Antonio “Cheo” Rosario Cotto, de 19 años. Este falleció en el lugar.

Relacionado a estos hechos, un menor fue aprehendido e identificado mediante rueda de confrontación por uno de los testigos.

La prueba fue presentada ante la jueza Yanay Pagán Ramos, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa probable para detenerlo y ordenó su ingreso a la Institución Juvenil de Ponce.

La agente Joely Vicente, adscrita a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, estuvo a cargo del caso.

Contáctanos