Crimen en Puerto Rico

Radican cargos contra padre e hijo por tentativa de asesinato

Uno de ellos habría apuñalado a un hombre tras una discusión sobre unas colindancias del terreno.

Las autoridades radicaron cargos criminales por tentativa de asesinato y otros delitos contra Iván Rivera Camacho padre e Iván Rivera De Jesús hijo, por hechos ocurridos en horas de la tarde el pasado 5 de julio, cerca de unas residencias ubicadas en Punta Diamante, en Ponce.

Según se informó, el perjudicado -identificado como Luis Rivera Almodóvar- discutía con Rivera De Jesús hijo sobre unas colindancias del terreno. Al lugar llegó su padre, Iván Rivera Camacho, y utilizando un arma blanca lo apuñaló varias veces en el área del abdomen de Rivera Almodóvar. El perjudicado tuvo que ser hospitalizado en Centro Médico de Río Piedras en condición critica y dado de alta el 16 de agosto.

Lee también: Persecución policiaca culmina con sujeto herido de bala

El joven dice que fue su amigo -quien huyó de Puerto Rico- el que cometió el crimen.

Este caso fue consultado con el fiscal Alberto Flores Bermúdez, el cual instruyó radicar cargos por el artículo 93 A (Tentativa Grave), artículo 6.06 (Grave) de la Ley de Armas y al artículo 59 (grave) de la Ley 246 a Rivera Camacho. Mientras que a Rivera de Jesús le radicaron cargos por el artículo 93 A (Tentativa Grave), siendo la prueba presentada ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar la misma, determinó causa para arresto, señalando una fianza global de $140,000, la cual fue prestada, quedando en libertad hasta la vista preliminar.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce estuvo a cargo de la investigación.

Contáctanos