Casos policiacos

Radican cargos contra “Pepo” y “Sito” por tentativa de asesinato y violación a ley de arma

Son padre e hijo | Hirieron con un machete a un hombre y dispararon contra otros dos.

La División Homicidios del área Arecibo radicó varios cargos criminales por los delitos de tentativa de asesinato, violación a la ley de arma, maltrato a persona de edad avanzada, contra un padre e hijo, identificados como José Manuel Soto Cintrón de 61 años, conocido como "Pepo" y Jonás Soto Martínez de 42 años, conocido como "Sito".

Según la investigación, en horas de la tarde del pasado 9 de octubre, Soto Cintrón agredió con un machete a Manuel Vargas Rivera de 49 años en el puesto de gasolina Puma, en el pueblo de Florida. Vargas Rivera resultó con heridas en diferentes partes de su cuerpo.

El niñito viajaba con su padrastro y según la Policía no tenía cinturón de seguridad.

Posteriormente a eso de las 8:50 p.m., padre e hijo llegaron a la urbanización La Fuente, donde agredieron y dispararon, contra los hermanos de Vargas Rivera, ambos resultando con heridas de balas. Fueron transportados al hospital Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

El caso fue presentado ante el juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra ambos por los delitos antes mencionado y le impuso una fianza a Soto Cintrón de $700 mil y contra Soto Martínez de $500 mil, siendo ingresados en la cárcel Regional de Bayamón, hasta la vista preliminar. 

Mientras, las autoridades investigan el móvil de la balacera donde un hombre, con antecedentes penales, y otra mujer resultaron heridos.
Contáctanos