Crimen en Puerto Rico

Radican cargos contra seis sujetos vinculados a asesinatos por narcotráfico

Un juez fijó una fianza global de $7.5 millones a los imputados.

prgenerica corte

La Fiscalía de Mayagüez presentó cargos contra seis individuos involucrados en tres asesinatos perpetrados en Mayagüez y Cabo Rojo, motivados por rencillas y rivalidades por el control del narcotráfico en el área oeste de la isla.

El juez Luis Padilla, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, señaló fianzas por un total de $7,500,000 a los imputados, dos de los cuales fueron acusados en ausencia ya que se entiende que están fuera de Puerto Rico.

“La labor coordinada estratégicamente entre la Fiscalía de Mayagüez, dirigida por la fiscal Blanca Portela Martínez, y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, está reforzando la seguridad y calidad de vida en la zona oeste. Están procesando criminales peligrosos cuyas actividades delictivas sembraban el miedo entre los ciudadanos. Agradezco la labor encomiable que realizan día a día fiscales y agentes de la Uniformada por proteger al pueblo”, expresó el secretario, Domingo Emanuelli Hernández.

Uno de los sospechosos llevó a las autoridades al cuerpo. El secuestro fue captado por cámaras de seguridad.

Entre los tres casos resueltos figura la muerte de Andrés José Marrero Torres, conocido como Pancho Almeja, ocurrida en el área del residencial Rafael Hernández (antiguo residencial Kennedy), el día 14 de mayo de 2021 en horas de la noche.

La pesquisa a cargo del agente Nelson González Quiñones, de la división de Homicidios de Mayagüez del Negociado de la Policía, concluyó que las rivalidades relacionadas al trasiego de drogas en el bajo mundo fueron el móvil del asesinato.

Los imputados son Víctor López Torres, Anthony Joel Linares, conocido como Cury, y Héctor Lucas Zaragoza Alicea, alias Lucas. De las acusaciones radicadas por el fiscal Andy Rodríguez Bonilla, se desprende que estos se unieron para planificar y darle muerte a Marrero.

En otro caso, se radicaron cargos por el asesinato de Edgar Radamés Segarra Alicea, ocurrido en el residencial El Carmen, en Mayagüez, en la noche del 18 de julio del año pasado. La investigación del agente Julio Rosario Barreto, de la división de Homicidios de la Policía, concluyó que la acción delictiva está relacionada con el narcotráfico y señaló a Shakyl Yared Llaurador Morales como el responsable de la muerte.

Según las autoridades, la Policía los sorprendió desmantelando un vehículo.

Los cargos contra Llaurador fueron radicados en ausencia por la fiscal Wandie Camacho Santiago, ya que se alega que este se encuentra fuera de Puerto Rico. El Juez Luis Padilla Galiano determinó causa por todos los delitos imputados y le señaló una fianza total de $2,000,000.

Otro de los casos involucra a un individuo que en unión a otros dio muerte a Peter Anthony Mejía, el 27 de octubre de 2017, en la carretera 312, del sector La 22, en Cabo Rojo.

La pesquisa a cargo del agente Leslie Candelaria Ramos, de la división de Homicidios, reveló que Mejía tenía rencillas relacionados al trasiego de drogas con Gustavo Javier Sánchez Montalvo, y que este, junto a otras personas, esperaron a que Mejía pasara en su vehículo y les dispararon, lo que provocó que el vehículo se volcara y Mejía falleciera en el acto.

Los cargos contra Sánchez fueron presentados por la fiscal Yanitza Negrón Rosado. El juez Padilla Galiano determinó causa por todos los delitos imputados y le fijó una fianza total de $2,500,000.

Por estos mismos hechos también fue imputado Nelson Aragonés Nazario, quien acompañaba a Mejía y disparó desde el vehículo. Los cargos contra Aragonés fueron presentados en ausencia porque se alega que el individuo se encuentra fuera de la isla. El juez Padilla Galiano determinó causa por todos los delitos imputados y le impuso una fianza total de $3,000.000.

Contáctanos