Puerto Rico

Radican cargos contra vecino de joven que denunció constante acoso

Fue ingresado a prisión tras no prestar una fianza global de $90,000.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos este sábado contra Dariel Bravo Rivera, de 30 años, tras ser denunciando por su vecina, una joven de 19 años, quien asegura ha sido acosada constantemente por el hombre.

A Bravo Rivera le impusieron $45 mil de fianza por cada cargo con una suma total de $90mil y sin derecho al 10% la cual no prestó, por lo que será ingresado a la cárcel de Bayamón.

Le radicaron cargos por el Art. 194 Código Penal (Escalamiento), Ley 284 Art. 4 inciso B1 y B6 Ley de Acecho.

A la espera de la radicación de cargos.

Victoria Pizarro Ayala narró, en un video en vivo, el momento en que el hombre llegó hasta el balcón de su residencia para tratar de abrir la puerta mientras ella se encontraba sola.  Denunció, además, un alegado patrón de acoso desde el 2018, por parte de quien es su vecino. Por esta razón, la joven alegó que en varias ocasiones su familia ha recurrido a los Tribunales en busca de órdenes de protección.

“A raíz de las denuncias públicas de la joven y su familia en la mañana de hoy y en vista de la Ley de acecho y la Orden Ejecutiva 2021-13, emitida por el Gobernador Pedro Pierluisi, determiné activar el protocolo existente para este tipo de casos en protección de la denunciante”, señaló el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en declaraciones escritas.

“Estaremos dando seguimiento a este caso y confiamos en que el Tribunal protegerá a esta joven con la  diligencia que amerita”, agregó el Comisionado de la Policía.

Intenta conseguir una tercera orden de protección contra el hombre, que hoy intentó abrir la puerta de su casa.

El agente Juan Ramos Rivera procedió al arresto de Bravo Rivera, alrededor de la 10:45 pm en su residencia.

Contáctanos