Radican cargos en ausencia por agresión sexual contra menores

Los hechos ocurridos durante los años 2012 y 2017.

En el Tribunal de San Juan le fueron radicados cargos criminales en ausencia a Wilmer Alfonso Barreto Vélez por los delitos de actos lascivos, incesto, dos cargos de agresión sexual y dos cargos corrupción de menores.

Los hechos ocurridos durante los años 2012 y 2017 en dos residenciales públicos del área de San Juan.

Según informaron las autoridades, Barreto Vélez de 29 años, en el año 2012 llevaba a pasear sus víctimas de 14 y 15 años, ambas familia, donde les brindaba bebidas alcohólicas y luego abusaba sexualmente de ellas. Para el año 2017, este abusa nuevamente de otro familiar menor de 12 años. Es cuando, las menores deciden informar a sus padres lo ocurrido y radicar la querella.

Este caso fue consultado con la fiscal Ivette Nieves, de la Fiscalía de San Juan, quien instruyó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados. La prueba fue llevada ante el juez Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne, quien luego de escuchar la prueba determino causa para arresto, fijando una fianza de $1,200,000 y expidiendo una orden de arresto en contra del imputado.

El imputado se encuentra en probatoria del estado de Florida, por Posesión de Sustancias Controladas.

La agente Giselle Torres adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones de San Juan estuvo a cargo de la investigación.

De tener alguna información que ayude a dar con el paradero de este hombre, favor de comunicarse al teléfono 787-793-1234 extensión 2200 o 2201 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico 787-343-2020. Toda llamada será tratada de manera confidencial.

Contáctanos