Departamento de Educación

Radican medida para otorgar nombre de Sandra Zaiter a sede del Departamento de Educación

La resolución fue presentada por el senador independiente José Vargas Vidot.

El senador independiente José Vargas Vidot radicó este jueves la Resolución Conjunta del Senado 342 para designar con el nombre de "Sandra Zaiter" la sede del Departamento de Educación de Puerto Rico.

"Esto es lo mínimo que podemos hacer para reconocer y darle las gracias a Sandra Zaiter, quien tanto hizo por la educación de los niños y las niñas del país", expresó el senador Vargas Vidot.

Zaiter falleció el pasado 25 de septiembre a sus 78 años; fue animadora de programas infantiles de la televisión puertorriqueña, cantante, compositora, escritora, música y pedagoga.

Un recorrido sobre la carrera de la querida animadora de Telemundo.

De ser aprobada la medida, el Departamento de Educación de Puerto Rico hará la correspondiente designación del actual edificio o cualquier edificio que en su futuro sea designado como la oficina central o sede del Departamento con el nombre de “Sandra Zaiter”.

La animadora hizo un doctorado en la Universidad Interamericana en 1993, fue merecedora del premio Tradición de Excelencia en Desarrollo infantil en 1997 cuatro años más tarde se le otorgó la Medalla Servicio Público de la Fundación Felisa Rincón de Gautier.

Contáctanos