Violencia doméstica

Radican nuevos cargos contra exagente imputado de maltratar a su expareja

También la habría amenazado con un arma de fuego.

La Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia presentó este viernes nuevos cargos de violencia doméstica y violación a la Ley de Armas contra el exagente Víctor O. Acevedo Vázquez, imputado de someter a su expareja a un patrón de maltrato físico y psicológico desde finales del año 2018 hasta 2020.

Acevedo Vázquez fue expulsado de la Uniformada mediante resolución final del Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa. Esto ocurrió luego de la formulación de cargos previos relacionados con una querella presentada por su expareja el mes pasado.

Conforme a una nueva querella, investigada por la agente de la División de Violencia Doméstica de la Policía, Mayra Rodríguez Sued, el imputado amenazó a su expareja con su arma de fuego y mantuvo un patrón de amenazas, maltrato físico y psicológico contra la víctima. Según la investigación, los hechos ocurrieron en los municipios de Bayamón, Caguas y San Juan.

Por estos hechos, las fiscales Kechia M. Díaz Aponte y Lorna Colón Rivera, presentaron cinco cargos contra Acevedo Vázquez, que incluyen cuatro de violencia doméstica, por violar los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54, y otro por infringir el artículo 6.14 de la Ley de Armas de Puerto Rico, por apuntar un arma de fuego.

La jueza Aida Meléndez Juarbe encontró causa para arresto por los cinco cargos y le impuso una fianza al imputado de $50, 000. Acevedo Vázquez se encuentra actualmente bajo fianza con supervisión electrónica. La vista preliminar fue señalada para el próximo jueves, 12 de octubre.

Debido a los actos que se le imputan a Acevedo, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó la expulsión del actual exagente de la Uniformada en agosto del año pasado.

“Tras cumplir con el debido proceso de Ley, que les asiste a todos los empleados públicos, emitimos una determinación de expulsión final y firme. Conductas como estas, no solo son contrarias a ley y a la moral y mancillan la labor de los miles de policías que se esfuerzan por servir dignamente a su pueblo, sino que dejan huellas en las vidas de las víctimas y de sus familias”, afirmó López Figueroa. 

Contáctanos