Puerto Rico

Radican nuevos cargos contra psicólogo imputado de actos lascivos

Otras dos féminas denunciaron ser víctimas del mismo patrón en un centro de consejería.

Fotoperiodista: Michael Roldán

La fiscalía de Bayamón radicó este martes dos nuevos cargos contra el presunto psicólogo Henry Castellano Ortiz, de 66 años, imputado de cometer actos lascivos contra pacientes en un centro de consejería en Toa Baja.

Según se informó, otras dos féminas acudieron a las autoridades a raíz de los primeros casos que enfrenta el sexagenario. Las pacientes denunciaron ser víctimas del mismo patrón de actos lascivos en dicho centro.

El juez Rafael Parés Quiñones encontró causa para arresto contra Castellanos Ortiz, luego de que su defensa se allanara a la decisión del del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón. Al imputado se le fijó una fianza de $20, 000.

La vista preliminar fue señalada para el 10 de octubre.

Sobre los primeros casos, de la investigación policiaca surge que Castellanos Ortiz, presuntamente tocó a las víctimas en sus partes íntimas, en hechos por separado, durante las terapias familiares.

El primero de éstos fue reportado en el año 2019, en un centro de consejería cuando la víctima tenía 31 años y el segundo ocurrió en el año 2023, contra una joven de 21 años.

Contáctanos