Coronavirus

Radican resolución para investigar el manejo de las pruebas de COVID-19

Senadores del PPD piden transparencia en las gestiones gubernamentales.

Aníbal José Torres

Los senadores del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres y Cirilo Tirado, radicaron una resolución para que la Comisión de Salud y Gobierno del Senado investigue los procesos de compra, distribución y administración de las pruebas de laboratorio para detectar el virus COVID 19. La resolución ordena, además, conocer el impacto en el manejo de la emergencia suscitada por la pandemia que mantiene al país en cuarentena.

​“Desde que inició esta pandemia, el pueblo puertorriqueño reclama a viva voz y de manera contundente la necesidad de conocer la cantidad de pruebas disponibles para identificar las personas enfermas y las asintomáticas que pueden contagiar a otras.  Es responsabilidad de esta Asamblea Legislativa responder a los reclamos del pueblo y establecer mecanismos que garanticen la transparencia en las gestiones gubernamentales”, aseguraron los senadores en declaraciones escritas.

"Un incidente desagradable" | Se expresa en entrevista con Telenoticias.

“Es menester fiscalizar para evitar que se repitan los errores cometidos, por esta administración, durante el paso de los huracanes Irma y María, que causaron la muerte de más de cuatro mil puertorriqueños”, dijeron.

​A raíz de la emergencia la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, anunció un toque de queda y ordenó la compra de miles de pruebas para ser distribuidas alrededor de la isla.  Según los senadores, desde el anuncio de la adquisición de pruebas, el proceso estuvo plagado de controversias como la falta de disponibilidad en el mercado, el retraso en la distribución y el manejo deficiente del proceso de compra.

Además, resaltaron las renuncias de la secretaria interina del Departamento de Salud (Concepción Quiñones de Longo) y la epidemióloga del Estado (Carmen Deseda), “en hechos que levantan cuestionamientos en el manejo de la pandemia”.

Cada 3.5 días se duplican los casos de COVID-19 en Puerto Rico.
Contáctanos