Puerto Rico

No causa para arresto contra dueño de negocio donde asesinaron a un hombre  

Le radicaron cargos, junto a otros dos sujetos, por supuestamente mover el cadáver y limpiar la escena, pero un juez encontró causa contra uno de ellos.

Neftalí Rosa / Telenoticias

El Departamento de Justicia radicó cargos este jueves contra Julio Encarnación González, de 56 años, dueño del cafetín NOA, en Villa Palmeras en Santurce y dos hombres identificados como Francisco Gerónimo Miguel y Edwin Delgado Alejandro, de 48 y 70 años respectivamente.

Los sujetos fueron imputados por obstrucción a la justicia y destrucción de prueba en el caso por el asesinato de José Dolores Sandoval González en hechos ocurridos el 27 de mayo en el cafetín NOA.

Según la investigación de la Uniformada, el comerciante actuó en concierto y común acuerdo con Edwin Delgado Alejandro, alias Wipiti, y Francisco Gerónimo Miguel, alias Moreno, al remover el cuerpo del occiso desde el interior del local hacia la calle y, posteriormente, limpiar el lugar antes de que llegaran las autoridades.

La prueba se presentó ante el juez Glen Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, el cual determinó causa para arresto contra Gerónimo Miguel y le señaló una fianza de $2 mil, la cual prestó, quedando en libertad.

Sin embargo, contra Encarnación González -dueño del negocio- y Edwin Delgado Alejandro, el juez no encontró causa para arresto.

Telenoticias supo que Fiscalía irá en alzada.

Una mujer, que prefirió no ser identificada, denunció ante las cámaras de Telenoticias, que el dueño, junto a los empleados del colmado Cafetín Noa, alteraron la escena del crimen.

“Cuando llegó, el cuerpo estaba ahí tirado con una camisa blanca, un pantalón negro, unos tenis negros y una gorra, y en el negocio estaba el dueño con las empleadas limpiando y yo les indiqué que no pueden limpiar la escena del crimen y él dijo que les iba a entregar las cámaras de seguridad a la policía", sostuvo.

El sospechoso del crimen, identificado como Radamés "Meco" Cedeño Castillo, fue arrestado el sábado en República Dominicana. Según las autoridades, le disparó en varias ocasiones a Sandoval González mientras éste bailaba con una mujer que a él le interesaba.

Al sujeto se le ocupó un arma con el mismo calibre que habría utilizado en el crimen y el viernes las autoridades dieron con su guagua Toyota Tundra en la calle Bartolomé de las Casas, en Santurce.

Según se informó, la división de Arrestos y Extradiciones trabajará con las autoridades dominicanas la posibilidad de traerlo a Puerto Rico.

Contra el hombre pesa una orden de arresto con fianza de $1 millón.

Según las autoridades, movió el cadáver y limpió la escena.
Le ocuparon un arma del mismo calibre con la que le habría dado muerte a un hombre en un colmado de Santurce.
Familiares temen que el sujeto cometa otro crimen como venganza contra testigos.
En el vídeo se escuchan más de una decena de disparos.
"Se enamoró a lo divino", dice la Policía sobre el sospechoso, que se observa en un video disparando.
Presuntamente limpiaron la escena y tiraron el cuerpo en plena calle.
Contáctanos