Puerto Rico

Causa para arresto contra mujer involucrada en altercado con policía

Le radicaron un cargo por agresión contra el agente.

Telemundo

El Tribunal de Primera Instancia de Utuado encontró este miércoles causa para arresto contra Amanda Santiago López, quien estuvo involucrada en un altercado con un agente de la Policía y que quedó captado en vídeo, en Utuado.

A Santiago López le radicaron un cargo por violación al artículo 245 del Código Penal por la agresión contra el agente. Mientas, que en el cargo de maltrato a menores que le radicó la Fiscalía de Utuado, no se encontró causa. A la mujer se le impuso una fianza de $10 mil.

La vista preliminar fue pautada para el 9 de enero. Se expone a tres años de cárcel.

Del incidente -que ocurrió en un establecimiento de comida rápida ubicado en la calle Dr. Cueto- se desprende que luego de que el policía, Eric Matos, le soliticara a Santiago López su identificación y registro del vehículo por conducir usando un celular y poseer tintes fuera del margen de la ley, la fémina hizo caso comiso. Tras ser advertida del arresto por obstrucción a la justicia, la mujer se bajó del auto, entró al establecimiento y agredió al policía en la cara.

Al salir del lugar, el agente le dio comandos verbales para que se detuviera y, al ella no obedecer, utilizó su dispositivo electrónico (con taser) y la arrestó.

Denuncia que utilizaron "fuerza animal", al utilizar un taser antes de detenerla.

El martes surgió un nuevo vídeo del enfrentamiento. Las imágenes desde el "bodycam" del agente Matos, muestran cómo la mujer arremetió en su contra luego de haberle solicitado su identificación y registro del vehículo.

La Policía aseguró a Telenoticias que las reglas de procedimiento criminal permiten que el agente siga a la persona que ha cometido un delito, si la tiene a la vista.

El agente tuvo que utilizar un “taser”.
Contáctanos