Agresión

Mujer que protagonizó altercado con gerente en Burger King irá directo a juicio

Le radicaron cargos por los delitos de agresión simple, alteración a la paz y amenaza.

Telemundo

El Departamento de Justicia radicó cargos este lunes contra Liza Pérez Feliciano, la mujer que protagonizó un altercado con un gerente del restaurante de comida rápida Burger King, por los delitos de agresión simple, alteración a la paz y amenaza.

Debido a que se trata de delitos menos graves, no se llevará a cabo una vista preliminar y el caso va directamente a juicio, que se celebrará el 10 de mayo.

Además, se expidió una orden de alejamiento a favor del joven.

“Además de hacer justicia a las víctimas, esperamos que estos casos sirvan de lección para todos aquellos que no saben controlar sus impulsos y actúan de manera violenta. El mal manejo del coraje los puede llevar hasta la cárcel. Si queremos vivir en una sociedad pacífica y segura, no podemos permitir este tipo de actuaciones que son castigadas por virtud de ley”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.

Durante la mañana del pasado jueves, Pérez Feliciano fue citada al Tribunal de San Juan. Asimismo, el empleado del "fast food" acudió el viernes al Cuartel General de la Policía para ser entrevistado. El joven llegó acompañado de su abogada y no ofreció declaraciones. Sin embargo, se supo que no tiene interés de que el caso continúe.

El incidente, que quedó captado en vídeo, se fue viral en las redes sociales.

Serán cargos de alteración a la paz, agresión y amenaza.

De acuerdo con la investigación, la presunta agresora realizó un pedido de varias órdenes por el servi-carro del establecimiento y solicitó que le cobraran en cuentas separadas.

Al llegar a la ventanilla de pago, el gerente del restaurante le preguntó nuevamente si quería pagar en cuentas separada, lo cual le molestó. Posteriormente, la mujer se bajó del vehículo, originándose el incidente en el interior del negocio.

Se presentó en el tribunal y aseguró no ser una delincuente.

En la grabación, se escucha a la mujer insultando al hombre tras una presunta confusión con su orden. Esta, además, le cuestionó violentamente, e incluso lo amenazó con agredirlo.

“Baja la mano porque te meto en la cara… Te estoy diciendo que no seas vago. Que hagas las cosas como son”, le advirtió.

El empleado trató de mediar con la clienta y le indicó que bajara la voz y que se retirara del restaurante. "Estás frente a tu hijo. Dale un buen ejemplo, con todo respeto", añadió.

FAMILIA INVESTIGA REFERIDO DE ALEGADO MALTRATO

La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, confirmó este lunes que recibió un referido, a través de nuestra Línea de Maltrato, con una alegación relacionada al incidente que se ha estado discutiendo desde el pasado 10 de abril ocurrido, frente a una menor de 14 años.

"Este referido, como todos los que recibimos, se atenderá según las leyes y reglamentos que nos cobijan, tomando las acciones que correspondan, una vez culminada la investigación. De igual forma, por estas mismas leyes y reglamentos, tanto federales como estatales, este asunto se maneja bajo los más estrictos parámetros de confidencialidad y el más alto sentido de responsabilidad", indicó la funcionaria en declaraciones escritas.

Por ser una investigación en curso, estas son las únicas declaraciones que, al momento, podrán compartir.

"Aprovecho esta oportunidad para reiterar la importancia de que cualquier persona que tenga sospechas o conocimiento propio de algún caso de maltrato contra menores, adultos mayores o con discapacidad, llame, las 24 horas, a nuestra Línea de Maltrato al (787) 749-1333", finazalizó.

Contáctanos