Puerto Rico

Reabren tramo de la PR-167 tras culminar trabajos de reparación

Desde las 6:00pm de este sábado.

GETTY IMAGES

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunciaron que los trabajos de reparación, construcción de losas y muros de gravedad para la instalación de vallas de seguridad en la PR-167 entre los kilómetros 4.3 al 5.2 en el municipio de Comerío, están terminados y se abrirán este sábado.

Estas mejoras benefician a los residentes de Comerío, Naranjito y Bayamón.  La vía está disponible al público desde las 6:00 p.m.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Cumpliendo con nuestro compromiso de asegurar la implementación de la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi, continuamos a buen paso nuestra marcha para atender las necesidades de las carreteras que sufrieron daños en los pasados eventos atmosféricos. A diario trabajamos para brindar a todos los ciudadanos, carreteras en buen estado y seguras. Esta principal vía del municipio de Comerío contribuye al continuo desarrollo económico y vial del pueblo. Nuestro norte será siempre brindar y proveer a los ciudadanos las mejores carreteras y asegurar el mantenimiento necesario para que de esta forma nuestros usuarios que puedan llegar de forma segura a sus destinos.”, detalló Eileen Vélez Vega, secretaria DTOP.

Por su parte el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo, fue enfático al describir el esfuerzo que la agencia está realizando por rehabilitar las carreteras.

“Nuestro equipo se ha dado a la tarea de trabajar día y noche en las necesidades de las carreteras de Puerto Rico. Este año es uno de ejecución y seguiremos abriendo carreteras para el beneficio de los ciudadanos que utilizan estas vías para transitar junto a su familia. La inversión de este proyecto ronda los $5,888,796.37 de fondos combinados FHWA y estatales de ACT”, dijo González Montalvo.

Vélez Vega y González Montalvo reconocieron la necesidad de todos los conductores que utilizan esta vía. Por esto, informaron que se atendieron los trabajos críticos de seguridad para que se pueda utilizar la misma.  Asimismo, le recordaron a la ciudadanía que las obras de construcción continúan.

Contáctanos