Departamento del Trabajo

Reclamantes podrán ver en sistema la razón de sus puntos controvertibles

Desde hoy, jueves, según el Departamento del Trabajo.

Imagen básica del secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago
Archivo

Desde hoy, jueves, reclamantes podrán ver en sistema la razón de sus puntos controvertibles, según el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago.

Tras publicación en redes con anuncio engañoso.

Desde hoy (jueves) toda persona que tenga un punto controvertible en su reclamación por seguro de desempleo o en PUA, podrá acceder la plataforma e identificar el documento que necesita someter”, destacó Rivera Santiago.

“Los puntos controvertibles son indicadores en una reclamación que alertan sobre revisiones o errores en el formulario, advierten áreas que deben ser revisadas en la prevención de pagos indebidos y sobrepagos. Algunos de estos surgen como parte de la reclamación inicial de desempleo por renuncias, despidos o pagos de vacaciones. Los otros advierten de errores en reclamaciones subsiguientes por el reclamante", agrega en comunicado.

El titular también aclara:

"La resolución de los casos de renuncia y despido requieren de información patronal y los otros de una entrevista con el reclamante. Son asuntos que requieren investigación o validación por regulación estatal y/o federal en la solicitud del reclamante".

El seguro por desempleo es pagado por un patrono asegurado. La agencia actualmente se encuentran: cobrando un 75% de las reclamaciones. Mientras, un 13% no cualifican, un 10% tienen puntos controvertibles y un 2% está en trámite.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos